lunes, 3 de mayo de 2010

Jornada Cultural: Belloto se expresa ! Día de los(as) trabajadores(as)




Belloto Norte, Villa Alemana.- Este sábado 1 de mayo, en la plaza que queda afuera de la sede Don Fernando, se llevó a cabo una jornada cultural, llamada "Belloto se expresa!", donde se realizaron distintas actividades como música en vivo, dinámicas para niños, discursos y pintaciones varias.
La jornada cultural que fue organizada por la Biblioteca Popular Belloto Norte (BPBN), en conjunto con gente del sector (el grupo hiphopero kenpazdescancer), tuvo como objetivo principal fomentar la cultura, la identidad de la población y conmemorar el Día del trabajador(a). Consideramos importante realizar este tipo de eventos, ya que es así, en la práctica misma, como vamos aprendiendo a organizarnos, compartir y crear lazos entre los pobladores, además de incentivar la cultura y demostrar que los jóvenes podemos hacer cosas positivas, en vez de tonteras como les gusta mostrar en la televisión.

La actividad partió a las 16:00 de la tarde, con la participación de niñas y niños a través de distintas dinámicas de entretención como juegos, dibujos y pintudas de cara. Luego a las 18:00 comenzó paralelamente la tocata, en la cual se expresaron diversos talentos del sector, relacionados al hip hop y el rock, la cual duró hasta las 22:30.

Como Biblioteca Popular Belloto Norte, estamos muy agradecidos de todxs lxs que participaron en la realización de esta actividad; desde los grupos musicales, hasta los vecinos que salieron de sus casas para compartir, pasando por la misma gente que con su presencia, hizo posible darle vida a esto. Esperamos que estas instancias se vuelvan a repetir y que ojalá se multipliquen en otros lugares, debido a que es así como generamos una resistencia y una propuesta alternativa a las lógicas del Mercado y la cultura capitalista que fomenta el egoísmo, el arribismo, el individualismo y la avaricia, entre otras cosas.



Panfleto sobre el 1 de mayo:

1 de mayo: Día del trabajador(a)

Hace más de 100 años (1 de mayo, 1886), obreros gringos iniciaron una lucha por conseguir jornadas laborales de 8 horas, donde murieron varios de ellos en la protesta misma y otros asesinados en la horca. Hoy en día, vemos que aún existen jornadas mayores a 8 hrs., pero lo peor es que gran parte de las ganancias que son fruto de nuestro trabajo, va para los empresarios, en vez de nosotros(as) que somos los que realmente trabajamos. Sabemos que esa situación es injusta, sin embargo, los poderosos y ricos nos hacen creer que es “normal”. Es hora de que tomemos conciencia, nos organicemos y pasemos a la acción. A recuperar el control de nuestras vidas:

El patrón sin el trabajador es NADA.

El trabajador sin el patrón es TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario